No se pierda la mejor película del año

Filme-Siamma

Una crítica muy especializada con la que se define el filme francés de Céline Sciamma como la obra que sobresale la solidaridad en medio de una época patriarcal.

Trayectoria

Tiempo atrás desde su debut en el 2007, la guionista y directora Céline Sciamma se ha dedicado a trazar una carrera cinematográfica sorprendente llena de muchos aciertos.

Más: Tráfico ilegal de especie es la causa del COVID-19

Para hacer un recuento desde tiempo atrás uno de sus primeros largometrajes Naissance des Pieuvres, quien se centró en el despertar sexual de tres chicas adolescentes que practicaban un deporte en común la natación.

Este filme obtuvo tres nominaciones a los Premios César en la categoría de Mejor Ópera Prima y Mejor Actriz Revelación para sus dos actrices protagonistas, Adèle Haenel y Louise Blachère.

Identidad de Género

Su segunda obra se estrenó en el 2011 llamado Tomboy, una película que abordó la identidad de género en la etapa infantil, este trabajo llegó a conseguir el premio Teddy Award en el Festival de Cine de Berlín.

Para el 2014 se tenía que cerrar toda una trilogía sobre la línea coming of age, la directora presentó al público Girlhood, un filme que ahondó en las concepciones de raza y clase de conflictos de una adolescente francesa.

ADEMÁS: Mala Rodriguez con tributo al amor materno

Este último trabajo de logro proyectar en festivales como Cannes, Sundance y El Festival Internacional de Cine de Toronto.

Campaña contra la homofobia

La productora Sciamma a logrado demostrarnos una parte genuina de la preocupación por tratar temas de género y diversidad sexual en su cine, incluso en su primer filme Pauline, formó parte de una campaña contra la homofobia en Francia.

Ha seguido trabajando bajo su mismo sello y la película Retrato de una Mujer en Llamas, la directora quiso competir por la Palma de Oro en Cannes y en ese mismo festival en la que se le reconoció con el premio al Mejor Guion y la Palma de Oro Queer.

TAMBIÉN: Jhay Cortez se corona como «Mejor Álbum New Generation»

Retrato de mujer en Llamas filme del año

Retardo de una mujer en Llamas, se desarrolla en el país de Francia en el año de 1970 y este filme su idea principal se centra en el romance prohibido entre Marianne (Noémie Merlant) y Héloïse (Adèle Haenel).

Noémie Merlant es una pintora que es contratada para realizar un retrato de Héloïse quien acaba de salir de un convento para poder casarse, pero no desea ser retratada y mucho menos no anhela el matrimonio, por lo que Merlant se ve obligada a seguir de cerca a la chica para pintarla sin ninguna autorización.

LERR MÁS: Notificación si bloqueas a alguien será la nueva función del WhatsApp

Creatividad y Riqueza

Esta puesta en escena realza su trabajo bien cuidado y resalta la belleza natural de todas sus locaciones. La directora presenta una historia romántica, pasional y envolvente que se desarrolla en una de las épocas donde las mujeres podía decidir muy poco acerca de sus parejas y en las que destaca en la pintura una cosa muy exclusiva del sexo masculino.

En esta crítica señalaremos que la directora retrata el osado con una extrema claridad y provoca que nunca olvides el mundo moderno por un buen rato.

Detalles

Los aspectos que se han destacado en todos sus filmes son las dos actuaciones de sus protagonistas, de asegura por total que Merlant y Haenel hace una pareja y un resultado de suma excelencia en sus interpretaciones a través de sus miradas, gestos y una gran intensidad emocional.

OJO: Sony presentó su nuevo vehículo eléctrico, el Vision-S

Paga finalizar el análisis de este filme dejaremos que este trabajo se muestra con elegancia, exquisito y a la vez toda una obra maestra de resistencia, una fábula feminista que retrata el amor de una manera inigualable.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*